• En general se asume que la historia de los Volswagen Escarabajo de Sweering Toys fue extraña. Al parecer estos modelos fueron elaborados en Holanda por una empresa que se llemaba Sweering Keven y que era propiedad de un tal señor Sweering. La ambiciosa idea de este caballero fue la de poner a la venta una miniatura que compitiera con los modelos equivalentes fabricados en Reino Unido por Dinky Toys, en Alemania por Märklin, en Italia por Mercury y en la propia Holanda por Lion Toys. La leyenda establece que llegaron a fabricarse 2000 ejemplares pero que pocos de ellos llegaron a completarse porque un incendio arrasó la fábrica y ésta nunca se reconstruyó. El material que se salvó del incendio fue amontonado en un desván, pero este acabó por inundarse y las bases de chapa originales se estropearon sin remedio. Pocos años más tarde, el señor Sweering, ahora importador de juguetes a Alemania, decidió aprovechar las carrocerías sobrevivientes de los ejemplares que habían quedado incompletos, a las que acopló una nueva base en plástico que montaba ruedas con neumáticos de caucho y que comercializó desde Nuremberg. En la imagen superior se aprecia el texto 'Made in US Zone Germany'.
  • VOLKSWAGEN 1200Con una longitud de 86 milímetros se situó en una escala 1/47 similar a la del modelo equivalente de Dinky Toys. Los expertos indican que su precio de venta en Alemania era superior al de la miniatura británica y que resultó no ser competitivo.
  • Los expertos más quisquillosos proponen una extraña cuestión basada en que en la base de plástico de estos modelos se indicaba en relieve ‘Made in US Zone Germany’. El problema parece radicar en que los americanos ocuparon la parte de Alemania donde se encuentra Nuremberg entre los años 1945 y 1950 y, sin embargo, el Volkswagen representaba a la versión con ventana trasera de forma oval que se fabricó entre 1953 y 1957, planteándose un singular anacronismo sin aparente explicación hoy en día.
  • La última sorpresa se produjo en el año 2009, cuando cien ejemplares fueron descubiertos en un almacén abandonado y adquiridos, montados y comercializados por la organización Toydetective, tal y como vemos en la imagen superior. Hoy en día, las poquísimas primeras unidades que contaban con una base metálica están muy cotizadas.