• Esta empresa de la República Federal Alemana sólo llevó a cabo un modelo en 1961, un Simca 1000 en plástico a la escala 1/43. No está claro cuál fue el origen de la empresa y nada se sabe sobre ella, pero sí se deduce que la miniatura fue un encargo de la propia marca Simca francesa a la nueva marca alemana con el propósito de servir de obsequio a los visitantes del Salon de París de 1961, en el que se presentó el Simca 1000 real.
  • El Simca 1000 de Novy era una miniatura a la escala 1/43 en plástico rígido que seguía los estándares de fabricación de marcas francesas como Norev y Minialuxe, siendo este un formato inusual en Alemania. Sus formas eran acertadas para el criterio de la época y hay que tener en cuenta que el modelo era un objeto publicitario aprovado por Simca. Este coche a escala, disponible en variados y brillantes colores, carecía de detalles en el interior, aunque contaba con ventanas de plástico que podían ser transparentes u opacas en color gris. Su base, faros, intermitentes traseros, calandra y parachoques eran también de plástico pero las llantas eran metálicas. Los peculiares neumáticos estriados también eran de plástico negro mate. Se conocen también variantes distribuidas en una caja vitrina de plástico que se abría por un lateral como si de un pequeño garaje se tratara, lo hace suponer que algunas unidades sí llegaron a venderse en las tiendas en cantidades muy pequeñas. Aún no se ha explicado cómo acabó la aventura de la empresa que lo diseñó. O bien la sociedad fracasó súbita y espectacularmente nada más iniciar sus actividades o bien el Simca 1000 fue simplemente un encargo puntual que no volvió a repetirse y la empresa continuó con actividades distintas. Tras la fugaz miniatura de Novy muchas marcas llevaron a cabo su versión del Simca 1000 a escala 1/43: Dinky Toys Francia, Norev, Minialuxe, Clé, JRD, CIJ, Sésame, Joal, Novedades Poch y Nacoral son las más representativas.
  • En la base en plástico de la miniatura, que se une a la carrocería insertando los parachoques, se aprecian las llantas en metal con neumático en plástico. Pocos modelos a la escala 1/43 han proporcionado tanta información en sus bajos como este de Novy.
  • versión promocional
wowslideshow by WOWSlider.com v8.7