• El experto Vic Davey, del West Wales Museum of Childhood que falleció en 2016, investigó dónde se encuentra el origen de los dos modelos que se comercializaron con la marca Jolly Roger. El actual director del museo, Paul Kennelly, ha concedido generosamente permiso para que la información que recopiló. Mr. Davey pueda incorporarse a Gamas43. Ahora se sabe que Freidrich Winkler era un empleado de la compañía alemana Wiking que se refugió en Gales huyendo de los nazis. El modelista se asoció con Curt Wennenberg, fabricante de juguetes, y con el distribuidor Cyril C Fletcher y lograron convencer al millonario Lord Nuffield para que les financiara, fundando en 1937 la empresa Treforest Mouldings en la localidad de Treforest, cerca de Cardiff, e iniciando sus actividades con la marca comercial Tremo UK. Su catálogo consistió en una amplia selección de juguetes de lata, especialmente barcos a escala 1/1200, fuertes y granjas en madera y enanitos para el jardín. Nada más comenzar la Segunda Guerra Mundial, la compañía fue liquidada cuando Freidrich Winkler fue acusado de espionaje y encarcelado una temporada. En 1940 la empresa se refundó como Tremo Mouldings Ltd. y se trasladó a Cardiff. En 1950, la Guerra de Corea supuso el secuestro por parte del ejército de las existencias de zinc, así que la producción de juguetes basados en el zamak quedó forzosamente paralizada. Las finanzas de Freidrich Winkler y Curt Wennenberg no pudieron resistir el parón, así que echaron el cierre de Tremo y emigraron a Sudáfrica, donde tuvieron éxito fabricando juguetes militares de plomo a escala HO.
  • Tremo tenía dos colecciones de juguetes metálicos variados: Little Anne para niñas y Jolly Roger para niños, y esta última acabó incluyendo dos modelos de coches a escala compatible con 1/43. Los modelos de la serie Jolly Roger son un Plymouth sedán modelo 1939 y un Maserati de competición y ambos son una copia casi exacta de las miniaturas equivalentes fabricadas en Bélgica por la empresa Gasquy desde 1945. Eran robustos juguetes totalmente metálicos, incluso las ruedas, con carrocería de una pieza y sin base, que se comercializaban en cajas de cartón ilustradas. En su interior estaba grabado el texto ‘JOLLY ROGER MADE IN WALES’, aunque existen algunas unidades del Plymouth en las que figura ‘Treforrest – 1945’, lo que quiere decir que este modelo ya estaba a la venta antes de que se empezara a utilizar el nombre comercial Jolly Roger. No existe unanimidad entre los expertos acerca de si hubo un tercer modelo en la serie que sería una caravana. Según el experto Michel Sordet, los Jolly Roger se comercializaron hasta 1948.
  • PLYMOUTH SEDÁNMientras que el modelo original belga tenía faros rectangulares, parachoques rectos, el logotipo de Plymouth en la parte trasera y manillas en las puertas, la miniatura galesa de Jolly Roger tenia faros redondos, parachoques curvos y carecía de manillas y logotipo trasero.
  • MASERATIEsta copia del modelo equivalente del comercializado por Gasquy en Bélgica tuvo influencia sobre otros fabricantes británicos que imitaron a su vez la miniatura de Jolly Roger. Tal es el caso de Timpo Toys o Merlin.