• JEPJEP son las siglas de Jouets de Paris, marca que fue creada en 1920 como división juguetera de la empresa Société Industrielle de Ferblanterie fundada en 1909. JEP produjo principalmente trenes y automóviles de juguete, destacando entre estos últimos los producidos en la mejor época de la marca, entre 1928 y 1930. Eran coches en metal y chapa a una escala aproximada 1/18 que siguiendo la estela de los Jouets Citroën contaban con dirección, suspensión, luces y partes articuladas. Durante los años 1958 y 1959 JEP puso a la venta una serie de coches a la escala de moda, 1/43, que recibió el nombre comercial de Minia-Jep. Eran cinco modelos que representaban el modelo más moderno de cada una de las grandes marcas automovilísticas francesas de la época: Panhard, SIMCA, Citroën, Renault y Peugeot. JEP no pudo ni mucho menos competir comercialmente con Dinky Toys o Norev y su producción se limitó a esos cinco modelos durante aquellos dos años. JEP cesó sus actividades comerciales en 1965.
  • CITROËN DS19El particular diseño del DS19 obligó a JEP a diseñar una carrocería en dos partes, lo que permitió que todas las variantes de este modelo fueran bicolores.
  • RENAULT DAUPHINELas miniaturas JEP estaban realizadas en plástico rígido, muy resistente aunque no inmune a deformaciones, y contaban con una robusta base de metal sin pintar. Los parachoques formaban parte de esta pieza metálica.
  • PANHARD DYNA La carrocería estaba inyectada en plástico tintado, lo que garantizaba que el color se mantendría por muchos golpes que recibiera la miniatura.
  • Todas las miniaturas contaban con cristales e interior, si bien carecían de suspensión. Se distribuían en bonitas cajas de cartón articuladas.
  • SIMCA VERSAILLES
wow slider by WOWSlider.com v8.7